COMO EMPEZAR UN NEGOCIO



El sueño para muchas personas solía ser tener un trabajo seguro, que ocupe desde las 9 am a las 5 de la tarde y retirarse. Para la mayoría de nosotros, especialmente las personas que nacieron entre 1980 y 1990, este sueño es una pesadilla.

La idea de trabajar para alguien más hace para muchos algo incómodo, y si ya has tenido un trabajo de 9 a 5, probablemente sientas el sofocante sentimiento que puede producir en tu vida. Los lunes son espantosos, las reuniones tediosas y las llamadas parecen nunca terminar. Tener un trabajo en una empresa puede aspirar literalmente el alma y sacarlo de tu cuerpo.

Pero no temas, puedes comenzar un negocio mientras trabajas para alguien más.

Si bien es cierto que necesitas conocer cuestiones administrativas, empezar un negocio esta al alcance de todos y requiere de cosas que todos tenemos y sabemos. A continuación te presentamos algunos consejos de cómo crear una empresa mientras trabajas.

Empezar un negocio mientras se trabaja

Asumamos que ya tienes la idea de negocio que quieres empezar. La primera cosa que necesitas hacer es establecer intenciones. Un par de estas intenciones pueden ser algo como esto:

Voy a intentar continuar trabajando solamente seis meses más.
Tengo la intención de empezar a vivir un estilo de vida mucho más prudente en cuanto a mi economía que me permita crear una cuenta de ahorros y tener un colchón financiero para cuando renuncie a mi trabajo y pueda empezar mi propia empresa.
Voy a intentar llegar a casa del trabajo y pasar dos horas con mi familia y luego tres o cuatro horas trabajando en mi nuevo negocio.
Tengo la intención te desconectarme completamente de mi trabajo cuanto salga.
Estos son solo algunos ejemplos de intenciones que debes establecerte cuando tomas la decisión de querer empezar un negocio propio y dejar tu “trabajo seguro”. Hacer esto repetidas veces, crea un sentido de enfoque y el deseo de trabajar mucho más por conseguir un negocio propio.

Crear una empresa después del trabajo

Algunas de las intenciones necesitan más perseverancia y requiere que lo hagas después de tu trabajo.
Debido a que un trabajo normal crea una estructura y un estricto horario, la mayoría de las personas al llegar a casa no quieren hacer nada más que descansar y relajarse.

Si quieres empezar un negocio, necesitas una estructura en un principio para asegurar que realmente estás haciendo tu trabajo y estás ocupando tu tiempo en cosas de valor.
Aquí hay un par de tips sobre como tener una rutina después del trabajo:

Empieza pequeño

No trates de apegarte a un horario estricto por primera vez. Durante la primera semana solo trata de conseguir una cosa.

En la segunda semana, toma una hora para relajarte después de la cena, pero también trata de tomar sólo esa hora y continuar. Todos tenemos un programa de televisión favorito, pero sentarte en un sillón y ver tele no te ayuda a empezar tu negocio. Cada semana añade un nuevo cambio y nuevo reto a tu horario. (Te recomendamos que veas: por qué los emprendedores se obsesionan con fallar?, te servirá mucho).

Empezar un negocio

Regresa a casa inmediatamente y pasa tiempo con tu familia, esposo, hijos, mascotas, etc. Haz algo que no involucre la televisión, la computadora o cualquier cosa similar, esto aparte puede distraerte un poco del trabajo y relajarte.
Si no tienes familiares cercanos, pasa tiempo de calidad evitando hablar o ver cosas del trabajo o algo similar, ve a pasear, haz un poco de ejercicio o prepara la cena.

Deja al lado las distracciones

Cuando empiezas a pasar tiempo trabajando en tu negocio nuevo, solo enfócate a eso. Apaga las notificaciones de tu celular, cierra todas las páginas de tu computadora, cierra tu correo electrónico y no lo revises a menos que sea parte de tu trabajo. Pasa estas horas literalmente trabajando.

Probablemente no seas fan de tener un horario en tu casa, pero esto es solo porque trabajas en algo que no te gusta y no disfrutas, y te forza a tener un horario que no te agrada. Pero haz un esfuerzo en apreciar tu tiempo después de tu trabajo y asegúrate de establecer parámetros donde no sientas que estás haciendo lo peor de tu vida.

Fija metas realistas

Ahora que has creado una estructura y un horario, empieza a trabajar las metas para tu nuevo negocio. Esta es una etapa de pruebas y errores, funciona crear tres conjuntos de metas. Estos conjuntos de metas son: diarias, semanales y mensuales.

Las metas diarias pueden ser pequeñas o elementos de tu lista de pendientes. Cada noche que empieces a trabajar, haz una lista de las metas que pretendes alcanzar para el final de esa noche. Esta pequeña actividad solo tomará cinco o diez minutos de tu tiempo y lo mejor es escribir físicamente las metas para luego tacharlas cuando se hayan completado.

Las metas semanales son cosas más grandes y que no necesariamente son capaces de completarse en una sola noche. Algunas metas semanales que puedes fijarte de inmediato pueden ser:

Diseñar y desarrollar diferentes etapas de tu producto, servicio y/o página web.
Preguntar a base de retroalimentación a familiares,amigos o personas cercanas sobre que les parece tu idea de negocios.
Haz relaciones públicas para tratar de alcanzar exposición sobre tu nueva idea.
Pon a la venta un producto o servicio y trabaja en perfeccionar tu proceso de venta
Toma una semana para relajarte y despejar tus ideas, no todo es trabajo.
Nuevamente te recomendamos que escribas estas metas y seas estricto en tacharlas cuando las completes al finalizar la semana, aunque esta bien que algunas las continúes en la siguiente semana.

Las metas mensuales son aún más grandes y probablemente las fijes para un mes, tres meses, seis meses o un año. Parece muy tonto escribir metas para un año desde ahora, pero creeme, te ayuda a mantenerte con la intención de dejar tu trabajo actual en seis meses.

Tus metas mensuales se pueden parecer a estas:

Mes 1, hacer un plan de negocios.
Mes 2, crear un prototipo del producto, obtener un sitio web, tener retroalimentación de los primeros usuarios.
Mes 3, empezar a vender el producto o servicio públicamente
Mes 6, comenzar a ahorrar lo suficiente en las primeras ventas y el dinero de tu trabajo.
Mes 12, contratar personal, una empresa externa, empezar a invertir en mercadotecnia y publicidad.
Fijar una meta puede hacerte sentir incómodo al principio, pero al igual que todo, se pone mucho mejor con la práctica.

Empezar un negocio mientras trabajas no es fácil, pero es completamente realizable. Sigue estos pasos y no solamente vas a trabajar para ti, sino que también tendrás la capacidad de crecer. En caso de que no tengas una idea de negocio, la siguiente información te ayudará: Nuevas ideas de negocios.


Finalmente como último consejo, cuando comienzas un negocio es importante que busques capacitarte en las áreas que poseas poca experiencia, sin embargo no todos los lugares le ofrecen la información necesaria, con capacitación rápida, útil y accesible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
La Empresa en Internet © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top