Instagram es la red social de moda. Una red social
totalmente orientada a usarla con dispositivos móviles (aunque tiene acceso Web
y se puede utilizar desde otros dispositivos como tabletas, etc.). ¿Y qué hace
a Instagram que sea la red social de moda? Su secreto es ser una red social
divertida y visual, ¡y su gran poder de conectividad con otras personas! Su
principal función es ofrecer un servicio gratuito para compartir imágenes y
fotos (o vídeos de 15 segundos). Y haciendo a su proceso de uso habitual todo
un ritual que encanta a sus usuarios! el usuario toma una foto (o un video
corto) o sube una foto de la galería de imágenes, le aplica un filtro digital
avanzado y luego comparte la imagen a toda su comunidad, también pudiendo
compartirla en una variedad de redes sociales, entre ellas Facebook.
Esta es la verdadera diferencia de esta red social, ya
que está enfocada a la subida y tratamiento de imágenes con sus retoques y
filtros ( fue la pionera del ‘selfie‘), siendo esto lo que la hace única y
diferente. Se ha creado una gran comunidad y el seguimiento de sus usuarios es
muy frecuente y persistente. Tanto que ha provocado una adicción de sus
usuarios que utilizan esta red social día a día convirtiéndose en verdaderos
fans de Instagram. Instagram nos permite incluir ‘hastags’ para que personas
afines o con gustos iguales, puedan
encontrarnos fácilmente. También incluye grupos donde poder compartir tus
imágenes con el resto de la comunidad.
Las
verdaderas funciones de esta red social son:
Conectar personas por gustos, afinidad o admiración.
Instagram permite interactuar de forma muy cercana perfiles de celebridades del
momento y marcas importantes dando a conocer sus novedades de forma directa y
visual a seguidores y clientes habituales.
Retocar tus imágenes con su potente editor de imágenes:
Filtros de todo tipo para transformar las imágenes.
Modificación de la imagen cambiando sus colores,
ambiente, tamaño, bordes y tonos.
¿
Por qué utilizar Instagram ?
Instagram fue comprado por Facebook, debido a su gran
crecimiento y porque le estaba “comiendo el terreno”. Debido a esa fusión,
podemos conectarlo a nuestro perfil y página de Facebook. Por lo que si nos
planteamos llevar facebook, debemos plantearnos llevar Instagram.
¿Cuando utilizar Instagram? Si tienes tu propia marca,
debes estar en Instagram. Sobretodo porque esta red aún no está muy saturada de
competencia empresarialmente hablando. No obstante, esta red social tiene más
de 150 millones de personas y las grandes marcas mundiales han visto un gran
potencial a esta red social y es una oportunidad de comunicarse con esta gran
comunidad de usuarios. Por ejemplo COCA COLA tiene más de 600 mil seguidores.
El perfil más habitual en Instagram es mujer, personas tecnológicamente activas
y menores de 40 años.
Si tu empresa está orientada a negocios visuales ( moda, artes, diseño, arquitectura… ), ¡no
debe faltar! Instagram es la red social líder en estos sectores. Siendo un
referente de inspiración e información.
¿
Como usar Instagram ?
Como usar Instagram con efectividad desde el primer día
es difícil. Si quieres conseguir seguidores y ganar popularidad en Instagram,
vamos a darte una serie de consejos para saber como usar Instagram con los que
podrás tener un buen crecimiento y una gran aceptación en la comunidad
Instagram. Estos son los 8 consejos para tener éxito y saber como usar
Instagram:
Sube imágenes de calidad. Lo más importante es la
imagen en Instagram, no subas una imagen de calidad baja o que no vaya a atraer
a tus fans. Si dudas, no la subas.
Aprende a mejorar tu contenido. Día a día, tus fans te
pondrán a prueba y deberás de aprender de los números de “likes” que te den por
cada imagen. Si consigues muchos likes en una foto, sigue por ese camino.
Utiliza hastags. Para darte a conocer deberás de añadir
hastags en cada foto que subas.
Interactua con tus fans. Si piensas que un seguidor te
sigue de forma gratuita, estás confundido. Convierte a tus seguidores en tus
siguimientos y dales algún like o comentario para interactuar con ellos.
Utiliza de verdad Instagram, no te quedes en una imagen
cada semana. Actualiza tu instagram a diario y si puedes, varias veces al día.
Crea un perfil atractivo. Añade información de valor a
tu perfil, nombre de tu Web y toda la información de interés para tus actuales
fans y nuevos seguidores.
Consigue seguidores. No pienses que de forma pasiva te
llegarán los seguidores del cielo, debes tener una posición activa haciendo
seguimientos a otras personas.
No mezcles contenidos. Si te vas al Zoo en tu vida
personal, a tus fans no le va a interesar si lo que quieres es promocionar tu
tienda online.
Pagina: https://instagram.com/
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